De los 20 detenidos por la Policía de la Ciudad en la marcha contra la reforma laboral, solo uno sigue preso: tenía pedido de captura por robo


De los veinte manifestantes arrestados por la Policía de la Ciudad durante la marcha del miércoles contra la reforma laboral solo uno no recuperó la libertad: tenía una orden de captura vigente por una causa por robo en San Martín.

Según informaron desde la fuerza porteña, se trata de Tomás Sánchez, de 27 años, quien cuenta con domicilio en José C. Paz y este viernes será trasladado a jurisdicción bonaerense.

Además, quedó imputado en la causa que investiga la Justicia porteña por los graves disturbios registrados mientras se trataba el proyecto de reforma laboral en el Senado.

El resto de los detenidos por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso quedaron en libertad, aunque siguen con el proceso de la causa de “atentado y resistencia a la autoridad” que lleva adelante la Unidad Flagrancia Este, a cargo de la fiscal Malena Mercuriari.

Entre los arrestados hubo militantes del Partido Justicialista, un mecánico de motos, y los siete seguidores de Juan Grabois. Desde ese espacio aseguraron que hubo “intencionalidad”, porque fueron detenidos cuando se desconcentraban, a varias cuadras del Congreso, en “un operativo muy violento” y “sin haber hecho nada”.

Uno de los detenidos fue el abogado Juan Manuel Reichenbach, militante del MTE, que finalmente quedó libre en la medianoche de ayer. En octubre del año pasado había colaborado en la campaña electoral de Grabois, quien por primera vez se presentó para un cargo público y ganó su banca de diputado.

Otro de los arrestados del Movimiento de Trabajadores liberado en la noche del miércoles fue Maximiliano Melgar, oriundo de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

Además de los militantes del MTE, también detuvieron a Francisco Daniel Mansilla y Julián Catalano, del PJ. Ambos quedaron registrados en videos en los que gritaban sus nombres y sus números de documentos. Aseguraban no haber hecho nada y que estaban detenidos por “defender la Patria”.

Activo en las redes sociales, Catalano tiene una foto de hace muchos años con Cristina Kirchner y otra junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en la cancha de Vélez, en 2020.

Otro arrestado fue Nicolás Viñas, es un fotógrafo de La Plata, conocido en redes como Niko Viñas.

También figuró en el listado de detenidos Leónidas Andrés Orquera, mecánico de motos de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. Antes de ser detenido compartió historias de Instagram en las que cantaba “Que se vayan todos” y fotos de banderas en defensa de los jubilados en la Plaza de los Dos Congresos.

Tras los disturbios en las inmediaciones del Congreso, la Policía de la Ciudad también arrestó a Claudio Tripoli, Marcelo Olivera, Américo Maldonado Feliz, Raúl Bande, Jorge Nieto, Gastón Reyes, Adrián Montiel, Carlos Ruiz, Lila Manto, Claudio Garro, Ayelén Portale y Sabrina Newman.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior